Radiofrecuencia

Radiofrecuencia

¿Qué es la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia se basa en las ondas electromagnéticas de alta frecuencia, que son aplicadas sobre la piel, propiciando un calentamiento, bajo control, de las distintas capas cutáneas. De esta forma se estimula la generación de colágeno, se mejora la circulación de la piel, el drenaje linfático y los tejidos subcutáneos.

El nivel de frecuencia será determinante para el calentamiento de las capas de la piel. Se trata de una técnica indolora, muy utilizada en los tratamientos anticelulíticos y contra la flaccidez que se presente en cualquier zona corporal.

¿En qué consiste el tratamiento?

Cuando se aplica la radiofrecuencia se retrae el colágeno, de manera que tras algunas sesiones, se obtenga una mejora del colágeno profundo. Se logrará la creación de nuevas fibras, las cuales serán sustitutas de las envejecidas.
Se proporcionará así una mayor elasticidad a la piel y los tejidos. La tersura, la ausencia de arrugas, de pliegues y de flaccidez epitelial, son beneficios que facilita este tratamiento.

Desde el primer mes del tratamiento con radiofrecuencia, se obtendrán efectos visibles, si bien hay que tener en cuenta que los mayores o menores éxitos también se darán en función del tipo de colágeno de cada paciente. Son necesarias entre cuatro y diez sesiones. Factores como la superficie corporal determinarán el número de sesiones necesarias. A veces, son recomendables sesiones de recuerdo.