Beneficios e inconvenientes del bótox

Las personas que desean someterse a tratamientos faciales, tratamientos estéticos y aplicación de productos específicos para una mejora de su aspecto, han de contactar siempre con profesionales cualificados. Hay que insistir especialmente en este punto, pues el ámbito de los tratamientos estéticos es especialmente vulnerable al intrusismo profesional.

En Zaragoza podrás encontrar una clínica en donde los últimos avances científicos se asocian con la experiencia de titulados que podrán ofrecerte garantías por tratamientos. También deberán asesorarte sobre diferentes cuestiones antes de que te sometas a cualquier tratamiento. Por ejemplo, deberán informarte sobre los beneficios e inconvenientes del bótox, uno de los productos con más proyección y aceptación en el área de los tratamientos estéticos. Solo en clínicas especializadas, higienizadas y dotadas del instrumental adecuado, podrán lograrse resultados realmente interesantes.

El bótox tiene muchos beneficios obviamente, por ello tiene gran éxito. Hay muchas ventajas por las que la toxina botulínica es preferida a otros procedimientos de retoque facial. Con los tratamientos con bótox se consigue una disminución de las arrugas faciales, mitigando el aspecto que propicia la progresiva falta de colágeno.

La aplicación del bótox puede realizarse desde los 30 a los 65 años aproximadamente, aunque el espectro de edades puede ampliarse dependiendo de las circunstancias. Hay que insistir en que los tratamientos faciales complejos (no invasivos) han de ser personalizados en todos los aspectos.

El bótox es rápido, raramente provoca rechazos o alergias, su aplicación en prácticamente indolora, el paciente que se someta al tratamiento no tendrá que permanecer en postoperatorio. Sin embargo, y a pesar de las grandes ventajas, la aplicación de bótox también tiene algunos inconvenientes que hay que señalar, como la duración del efecto.

Lo cierto es que no es tratamiento que ofrezca una mejora permanente, sino que dichos efectos permanecerán durante cierto tiempo. Asimismo, y a pesar de ponerse en manos de profesionales de alto rango, los pacientes en contadas ocasiones pueden presentar asimetrías.