APLICACIONES MÉDICAS DEL BÓTOX

Con anterioridad a que la toxina botulínica fuera utilizada por la medicina estética, esta sustancia se empleaba con frecuencia para tratar algunas patologías, evitando así la cirugía más invasiva. Teniendo en cuenta que la aplicación de bótox es casi indolora y que los resultados obtenidos son francamente beneficiosos para los pacientes afectados, se recomienda su uso en enfermedades como:

  • Hiperhidrosis o sudoración excesiva: En estos casos gracias a la aplicación de bótox en las glándulas sudoríparas de axilas, manos o pies, se logra reducir su actividad durante varios meses, mejorando la calidad de vida de los pacientes afectados.
  • Sialorrea o producción excesiva de saliva: Esta afección suele darse en niños o en personas con algún tipo de desorden neurológico, como parálisis cerebral, lo que les impide procesar correctamente las secreciones orales.
  • Incontinencia urinaria: Este problema afecta a personas parapléjicas, con vejiga hiperactiva, mujeres, etc. Gracias al tratamiento con bótox los pacientes notan una mejoría considerable, lo que les permite mejorar indudablemente su calidad de vida.
  • Distonías focales: Los tics o movimientos involuntarios de uno o varios músculos pueden ser tratados con toxina botulínica, lo que ha supuesto un gran avance. Se consigue reducir los espasmos que dificultan las actividades cotidianas de los pacientes. Especialmente indicado en pacientes con blefaroespasmo, (músculos palpebrales), distonía cervical o tortícolis espasmódica (músculos del cuello), distonía oromandibular, (músculos de la boca y la mandíbula), distonía laringea (cuerdas vocales) y distonía de extremidades (brazos o piernas).
  • Estrabismo: Inyectar bótox en los músculos anexos al ojo corrige el estrabismo sin necesidad de cirugía, por lo que es un tratamiento muy recomendable especialmente en niños.

Con el asesoramiento de un médico especialista que estudiará su caso de forma pormenorizada, le recomendaremos el mejor tratamiento para su dolencia, que mejore su día a día, ya que todas los problemas enumerados anteriormente suponen una merma importante en la vida diaria y, en muchos de ellos, un problema de autoestima que se puede corregir con eficacia. Pida su cita sin compromiso en nuestro centro de medicina estética en Zaragoza.