Rinomodelación

Rinomodelación

¿Qué es la rinomodelación?

La rinomodelación es producto de los grandes avances en investigación realizados en el campo de la cirugía estética. Gracias a ella, hoy en día no son necesarias las operaciones quirúrgicas en la mayor parte de los casos de pacientes que desean obtener un nuevo aspecto en su nariz.

Hay personas que no deseaban tal operación por tener que pasar por quirófano, algo que hoy en día puede resultar prescindible. A través de la rinomodelación se logra un cambio en los ángulos nasales, sea en el naso-labial o en el naso-frontal. Además, se obtiene una rectificación del dorso, de manera que se oculten las imperfecciones y/o se eleven determinadas zonas.

Los resultados se consiguen en muy poco tiempo, siendo esta otra de sus ventajas.

A pesar de que la mayor parte de estos tratamientos se realizan en la nariz, también pueden permitir la mejora en el aspecto de otras áreas del rostro, como el mentón.


¿En qué consiste el tratamiento?

Como decimos, se trata de un tratamiento exento de cirugía, por lo que puede extenderse su uso a gran número de pacientes. También requieren este tratamiento quienes han sufrido defectos por rinoplastias con secuelas indeseables. No será necesaria ni hospitalización, taponamientos nasales u otras molestias.

El procedimiento consiste en que los especialistas introducen materiales específicos y biocompatibles en ciertas áreas de la nariz, con el propósito de nivelar depresiones, realizar rellenos, elevar la punta o bien lograr la simetría cuando la asimetría es pronunciada.

La rinomodelación es una técnica que se lleva a cabo mediante anestesia local, una técnica que permite resultados fabulosos siempre que el paciente posea las características fisiológicas para que sea realizada sobre su área nasal, mentón, etc.